Tuesday, August 7, 2007

RESPUESTA A HENRYJAMES

Camaradas,

Quiero aclarar algunos puntos sobre la propuesta que se presentó a la asamblea del 5 de agosto pasado.

En primer lugar, todos los miembros de la organización tienen el derecho a presentar las propuestas que le parezcan oportunas para el debate, derecho que también me corresponde.
Pero también tienen el derecho a defenderlas cuando se malinterpretan como es el caso del compañero Henryjames.

En esa propuesta, se expone claramente que todas las actuaciones que se realicen serán sólo después de un PROFUNDO debate sobre las temas en cuestión. Es decir que si a lo largo de ese debate, la posición que defiende que no se apoye a tal o cual movimiento, o que que no se haga ninguna movilización tiene el apoyo de los camaradas....esa seria la línea de actuación del grupo, poniendo por encima de todo el sistema democrático sobre cualquier imposición de cualquier índole.

De ninguna manera ha sido la intención de presionar o imponer nada. Esta propuesta sólo pretende activar el debate político. Y por supuesto, todos esos puntos que se están planteando sobre la resistencia en Irak, la Revolución Bolivariana, o el movimiento de las APPOS, no los voy a discutir ahora porque son precisamente el material que precisamos para debatir en las reuniones programadas.
(Por cierto, y dicho sea de paso, hace unos meses colgué un articulo sobre la posición marxista ante la situación en Irak en esta misma página, y no veo que James haya ni siquiera contestado., exponiendo sus ideas).

Hubiera sido de muy mala fe de mi parte, aprovechar la inclusión de las posibles actividades en el texto del programa para exigir que se hagan porque se ha votado en conjunto. Eso, si se entiende así, por supuesto que significaría una actuación burocratica. Pero no es el caso, ni mi estilo. Sólo son conjeturas y prejuicios, quizás hasta pueden ser debidos a la mala formulación que he podido hacer de ello o a la dificultad de la traducción del idioma.

Ayer, expliqué a los camaradas presentes esto, pero en el caso que haya quedado alguna duda, estoy a su disposición para aclararselas y tambien quiero decir que en ningun momento de la charla exprese que la culpa la tuvieran los camaradas por no entender la propuesta, y eso se puede comprobar fácilmente ya que tanto James como yo, tenemos toda la charla archivada, y la podemos dar a conocer a los camaradas que lo deseen.

También le pido disculpas a Henryjames si lo he lastimado en el transcurso de la charla, pero el hecho de que sin casi escucharme me tachara de burócrata y pequeña burguesa delante los camaradas, quizás me haya hecho perder la compostura en algún momento.

Ahora, también quisiera aclarar algunos conceptos : en el acta fundacional del CPSL, está reflejada la línea a desarrollar dentro de SL, que es el “promocionar y difundir las ideas marxistas”. El marxismo, no es un dogma cerrado y estático, es una filosofía cuya herramienta y método, es el materialismo dialéctico cuya principal premisa dice que todo está en constante movimiento, y que cada cosa tiene su contrario en ella misma. Al proponer que en CPSL se lleve a cabo un método marxista no estoy sino aplicando los propios conceptos ya integrados en los estatutos del CPSL. Para despejar sus dudas sobre esto, los camaradas pueden leerlo.

También me parece importante explicar el significado del TROTSKISMO, es ni más ni menos que la linea de OPOSICIÓN DE IZQUIERDA liderada por Trotsky en contra del ESTALINISMO , que Trotsky denunció desde el principo como una degeneracíon burocrática del comunismo. Pero como todo marxistas, también estudiamos los textos de Marx, Engels, Rosa Luxemburg, Gramsci, Preobrazhenski, y muchos otros.

Como conclusión , destacaré que las acusaciones que hace James sobre mi supuesto sectarismo pequeño burgués y burocrático, evidentemente no están fundamentadas por las actuaciones mías.

Cuando llegué a CPSL, él ya tenía la intención de formar una fracción. Al no saber la causa, le pregunté, y me dijo que era por discrepancias con otros miembros de CPSL que yo ni siquiera conocía, en los mismos términos que los de esta carta del 6 de agosto. Recuerdo, que le dije que esa no era una solución y que el método correcto es exponer las ideas a todos los camaradas y abrir un debate, de ahí viene mi iniciativa a proponer esta agenda.

De la misma forma, hay que recordar que en la primera asamblea que hubo, insistí en proponer a James para que integre el Comité de Organización, a lo que se negó una y otra vez. Ahí estan las actas de la reunión para demostrarlo. Y por último, antes de esta última reunión, Boz y yo decidimos proponer a los camaradas que James fuera el chairman, teniendo en cuenta que con esa responsabilidad le correspondía ese voto de calidad que fue propuesta de él mismo en la segunda asamblea y que se aprobó también...es decir que hasta ahora, todas las propuestas que James planteó en las asambleas, las apoyé con mi voto, porque me parecieron correctas a mi forma de ver, sin ningun tipo de sectarismo....(por contra, en el primer miting, voté en contra de la propuesta de KEKS, que curiosamente es Trotskista!)

Es esa una actitud sectaria? Es esa la manera de imponer ideas trotskistas? De querer eliminar “oponentes políticos”, como pretende hacer creer Henryjames?

Ningún camarada podrá decir que en algún momento lo he predispuesto en contra de James, o contra cualquier otra persona; en todas las charlas individuales que he mantenido con los camaradas, siempre he defendido la idea de aunar todas las sensibilidades, y de debatir los temas para encontrar puntos de acuerdos donde poder trabajar juntos.

Vuelvo hoy con toda humildad, a reiterar esa idea, invitando al camarada James que reconsidere su posición y que convoque él mismo una reunión donde poder limar esas asperezas, y poner en marcha de alguna forma la actividad del CPSL, que por todo esto está paralizada.

Sin mas, (por ahora), os mando un saludo cordial.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

(UNA COSITA MÁS...UN RUEGO A LOS CAMARADAS TÉCNICOS PARA QUE HAGAN UN ESFUERZO EN MEJORAR LA CALIDAD DEL SISTEMA DE TRADUCCIÓN, QUIZÁS CON ESO NOS AHORRARÍAMOS MÁS DE UN DISGUSTO ;)

No comments: