Sunday, June 10, 2007

Métodos marxistas para futura organización de masas en Second Life.

¿Porque no? Sólo tendríamos que preguntarnos cómo los marxistas revolucionarios como Marx, Lenin, Engels, Trotsky, Rosa Luxemburg hubieran utilizado esta oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías para facilitar el debate político y la difusión de sus ideas...Creo que sinceramente no tenemos que menospreciar ningún frente donde podamos llegar a los trabajadores y a los jóvenes. Y en este podemos acceder a millones de personas, de las cuales, muchas serán muy críticas con el sistema capitalista y busquen alguna alternativa.

Una comunidad del Partido Comunista de Second Life no puede ser menos que una vía más donde canalizar esas inquietudes y desarrollar una actividad de debate y de actividades de difusión de la alternativa que nosotros, como comunistas entendemos como la única al capitalismo salvaje y depredador, causa primera de las desigualdades sociales, injustias, miseria, y depravación política de las que somos testigos y víctimas.

Esta noche, en nuestra sede de SL, estuvimos debatiendo las diferentes propuestas que se nos ocurrían para acometer de la forma más efectiva una militancia virtual activa. Y os paso a relatar las propuestas que salieron de dicha charla:

1. Debido a la dificultad de algunos compañeros a la hora de usar uno u otro idioma, se propuso que se formaran grupos linguísticos dentro del PCSL, esos grupos debatirían y votarían las propuestas y las llevarían a una asamblea general que podría ser esa reunión mensual que proponía Rock, por algún portavoz que domine el inglés.

2. También se habló de ampliar el radio de influencia dentro de SL, y que los compañeros que esten en varias comunidades dentro de SL, se comprometan a mandar avisos a todos los miembros de esas comunidades cuando se desarrolle algunas manifestaciones o actividades específicas.

3. Como una propuesta de actividad, se ha sugerido como uno de los temas próximos de protesta: "Por una vivienda digna", tema caliente en toda Europa y en la mayor parte del planeta y que afecta particularmente al colectivo juvenil.

4. Utilizar este blog como lugar de foro-debate donde podriamos discutir todas estas cuestiones y todas las que vayan surgiendo de los demás compañeros.

Esperamos sus propuestas varias......

¡Hasta la victoria, siempre!

No comments: